Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

El Nuevo Gobierno

El día en que el pueblo de Chile eligió a Piñera fue un día raro, la gente en la calle celebraba y los que sentían que era una derrota se fueron calladitos a la casa. El Twitter tenía un aire a indignación y a enojo, como que lo desaprobaban, lo encontré extraño, porque la mayoría eran jóvenes, no quiero emitir juicio político pero me tinca que la opinión de los jóvenes está ligada en un porcentaje enorme a la opinión de los padres (puede ser a favor, o en contra, pero basándose en la de ellos para tomar una decisión), además el Facebook se plagó de grupos y páginas anti-Piñera, y me uní a una solo para decirles la verdad, y esto fue lo que pasó
O sea que por decir la verdad soy picado y apoyo a Pinochet... interesante lo que pasa en las cabecitas de esas personas. También debo añadir que una amiga que hice por messenger no me ha hablado desde que Piñera salió electo, algo que, en mi opinión, no vale la pena.

Quiero dejar en claro que no me considero "oficialista", ni de "oposición" (aunque esté tan de moda entre los jóvenes), sino que un mero observador de la realidad política, auqneu no toda, porque mi vida no gira en torno a eso.

Según Felipe Vidal, la oposición está fragmentada y confundida, como un montón de chimpancés vendados buscando bananas de plástico en la mitad de la noche (no son sus palabras exactas, pero estoy seguro que si lo hubiera dicho me hubiera reído... tal vez), y, creo que es verdad, porque los de la "oposición" están todos picados porque ya no están en el poder, seguro pensaron que iban a estar siempre ahí, pero no es culpa de ellos estar enojados, porque la naturaleza del chileno es ser picado. Y en el otro lado están como burlescos, pero ellos tampoco tienen la culpa, porque la naturaleza del chileno es tener un talento natural para sacar pica, se a propósito o por casualidad. En resumen, los políticos son chilenos y se van a portar como chilenos hasta el día en que mueran. En cuanto a la corrupción... ehm... son mañas aprendidas de... afuera, si ¡eso!.

Lo que si me molesta es que Ricardo Lagos haya dicho que si cualquiera de sus simpatizantes políticos apoyaba al nuevo Gobierno se iba del partido (alianza, coalición, unión o lo que sea), dando a entender que es como traición... y no entiendo, como un hombre que fue tan aplaudido en su tiempo como Presidente puede ser tan duro y castigador con alguien que le puede llevar un poco de diversidad al nuevo Gobierno, censurando algo que podría mejorar las cosas un poco a su favor (Ojo dije "podría").

Tampoco me gusta la palabra "oposición", porque es inherentemente negativa, como si se tratara de un grupo de personas que lo único que harán será evitar que el Gobierno, supuestamente, se "salga con la suya". Debieron haberle puesto de frentón algo agresivo como "La Resistencia".

No entiendo... si Chile es uno el gobierno debería ser uno. Todo esto de los colores políticos solo consigue pérdidas de tiempo y peleas a nivel familiar y en ese circo del Senado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pura verdad, loco
Los de izquierda son lo mas molesto que existe!
Y no es que sea de derecha
Pero son como una pulga en la oreja

Que m*erda de gente ¬¬

Anonimo Emma

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...