Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las Cosas de Navidad

Bueno, llegan las fiestas y con eso llega mucha procupación... la gente anda alterada y como con tendencia a enojarse más fácil, en especial cuando hace compras a última hora, y se introduce de lleno en el llamado "Síndrome Pre Navideño" o SPN, para los amigos, y cuidado con eso, puede afectar a cualquiera en cualquier momento cercano a Navidad. No es menor.

También está el hecho de mantener el espíritu navideño vivo. Como se habrán dado cuenta, en Chile es difícil concentrarse en el espíritu navideño como los de países del Norte, ustedes saben, por el verano... detalles. Yo todavía no encuentro mi espíritu navideño. Creo que se fue... hubo una Navidad en la que tuvimos una discusión muy fuerte... y a la siguiente Navidad ya no volvió. Pero tengo la esperanza de que la esté pasando bien donde quiera que esté, quizás está intentando matar a Al Gore o haciendo que los Jonas Brothers se separen, pero se que esté donde esté, está ayudando a la humanidad.

Me causan una cierta extrañeza los Reyes Magos, porque uno le regala una cantidad no especificada de Oro, que puede ser desde una monedita hasta un cofre lleno, otro le regala Incienso, y, personalmente, no me gustaría que un recién nacido inhalara humo de un incienso, aunque quizás ni siquiera se parecía al actual, porque la Biblia está llena de simbolismos y de cosas que ya no se usan o que ahora son otras cosas (por ejemplo: Babilonia) y el tercero le regala una caja vacía, porque nadie sabe lo que es la Mirra, uno no va a la tienda de la esquina y dice "¿me vende un kilo de Mirra?" o litro si es que es líquido, volvemos al tema de cosas que ya no se ocupan que aparecen en la Biblia. Y si Jesús nació en el Hemisferio Norte, entonces era invierno ¿qué hacían pastores con sus ovejas en invierno? wow, tantas preguntas. Respecto a la Mirra, no es que sea ignorante, es solo que es una sustancia irrelevante y desconocida.

Bueno, y me rajo con un Feliz Navidad, Feliz Hanukah, Feliz Kwanzaa y Feliz Ramadan para todos

y este vídeo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si sé lo q es la mirra, antes de tener internet :P

Feliz Navidad cristian, ojala el viejito se acuerde de ti, aunq te portes mal :P

Feña

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...