Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

viernes, 24 de julio de 2009

La Secreta Resolución de Problemas Maritales de Los Venegas

El otro día estaba viendo por esas casualidades de la vida la serie humorística con mayor tiempo al aire aún transmitida en la actualidad, los Venegas, y hubo algo que me llamó profundamente la atención. No, no era la ausencia del Memo Venegas, sino otra cosa.

Guillermo, el padre de familia, ya jubilado hombre de esfuerzo, insultó inintencionadamente unas pantuflas catalogándolas de "fomes", sin saber que se las había comprado su esposa en Pomaire (pregunta aparte: ¿Quién va a Pomaire a comprar pantuflas?. Aunque el compadre Moncho se dio cuenta de eso). Bueno en fin, el problema no es lo importante, sino la solución propuesta por Guillermo. que dijo algo así como: "en el medio problema que me metí, ahora voy a tener que juntar harta plata para comprarle algo y que me perdone".

Eso me puso a pensar... en que esa era una solución un tanto descabellada... pero teniendo en cuenta que en la historia de Los Venegas han pasado 30 años, quizás esa es la clave para tener un matrimonio largo. Tal vez es el secreto de las relaciones duraderas. No tengo absolutamente ninguna certeza de su veracidad, pero este dato es notable. Un lazo fuerte reafirmado ocasionalmente por estímulos materiales. Da para pensar...

De todas maneras, no creo que Los Venegas inventen cosas así, lo más probable es que se basen en la cultura de este país. Ah si! tristemente me enteré de que este será el último año de emisión de esta serie, y yo que apenas vi como el 0.5% de los capítulos

2 comentarios:

consatánica dijo...

que verguenza esa observación D: en especial si se basa en como somos ...
y no tenía idea que este año sacaban al aire la serie, después de que me acompaño por lo menos 2 años en el almuerzo .
bu.

|[Cristian]| dijo...

En todo caso... creo que por un momento me dejé llevar por la idea y la acepté como verdadera e incluso quizás como normal... o_o

pero no lo es... cierto?

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...