Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

martes, 21 de junio de 2011

Pedir

El ser humano pasa gran parte de su vida pidiendo, de niño pide comida, abrigo y entretenimiento, luego en la adolescencia pide libertad y privacidad, de adulto es estabilidad y de viejo tranquilidad, por mencionar las más importantes.

La esencia del ser humano es la búsqueda, y luego de esta, otra búsqueda. Un ciclo perpetuo de añoranza y logro sin fin. Apenas uno logra una meta no pasa mucho para que se trace otro objetivo en el horizonte. Ya sea terminar el colegio, pasar un ramo en la Universidad, comprar nuevos videojuegos, para algunos sería ir a algún local a bailar alguna nueva canción, comprarse un auto, irse a vivir lejos de la familia para no tener que soportarlos, viajar a Japón, casarse con el peor-es-ná o crear una copia de la bomba H y destruir el mundo. Ninguna meta es la última. Todo está unido a un constante cambio.

Si esto no pasara no habría evolución, la gente no cambiaría y preferiría quedarse como está y mantener su status quo hasta el final de la vida. Solo se reduciría a quedarse estancado y esperar a que pasara el tiempo. Eso si sería triste. La ambición es algo natural y hasta necesario, en ese aspecto.

Pero está la duda... ¿cuándo disfrutamos y agradecemos?

Si pasamos toda la vida pidiendo cosas solo para la ssatisfacción de obtenerlas... ¿cuándo las disfrutamos? Siempre está la opción de decir, ahora no tengo tiempo, pero lo tengo, puede esperar... ¿y si ese tiempo no llega? ¿y si se destruye o se pierde por no ponerle atención o uno no alcanza a vivir lo suficiente? Y luego se me ocurrió, si dedicáramos tanto tiempo a agradecer como le dedicamos a pedir, seríamos mucho más felices todos.

No digo que esta sea la clave de la felicidad, porque no creo que exista. (No, no es el dinero, llorar en un Ferrari no tiene ni un brillo, de hecho es el doble de triste).

Sabiendo eso, espero no olvidarlo, y espero que ustedes tampoco.

No hay comentarios:

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...