Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

sábado, 21 de mayo de 2011

HidroAysen: La opinión que quizás no te guste

Ya, me aburrí, voy a hacer algo que no hago hace mucho tiempo, hablar seriamente sobre un tema: HidroAysén.

Para empezar quiero dar mi postura sobre HidroAysén. Soy indiferente. Sí, me da lo mismo. Claro, muchos me pueden decir que soy poco consciente y poco consecuente con el patrimonio nacional y blablablabla... lo cierto es que no es un tema que me quite el sueño y no hay nada que pueda hacer, simplemente es así. Sería mucho peor si me manifestara en contra y les hiciera creer a todos que siempre me gustó la Patagonia y siempre tuve la idea de visitarla, aunque nunca le hubiera dicho a nadie antes de que supiera lo de HidroAysén. Pero no. Sería mentirme a mi mismo y a los demás. No soy así.

Respecto al tema específico de "modificar permanentemente de forma no natural" la Patagonia, pienso que QUIZÁS pudo haberse evitado, y quizás no era la mejor opción, pero en estos casos nunca hay una buena opción, teniéndose que conformar uno con la menos mala. Me gustó esa idea que escuché sobre los ecologistas que ahora llaman a movilizarse, si, ahora, cuando la Patagonia intacta tiene un pie en la tumba y otro en una cáscara de plátano, que era que debían llamar a un ahorro masivo de energía, a fin de transformarlo en hábito, y bajar las necesidades energéticas de una nación. Ambicioso, pero no imposible. En lugar de eso ahora los pseudo-ecologistas rompen y queman cosas en la calle. No digo que sean todos, pero si digo que la manifestación de muchas personas defensoras de la naturaleza (independientemente si desde siempre o desde que se anunció HidroAysén) se ve afectada, mermada y ennegrecida por la acción de unos pocos vándalos inadaptados, que le quitan la esencia medioambientalista y le dan un matiz más anarquista. Y por supuesto la gente que defiende esta violencia innecesaria catalogándolo de todo lo contrario: necesaria para lograr un bien mayor.

Ningún acto de violencia es justificado. Una frase que todos olvidamos a veces. La violencia solo genera más violencia. No es justificable una paliza a dos carabineros por parte de 30 flaytes bajo ningún pretexto. Si ESOS carabineros particularmente hubieran sido pederastas, criminales sexuales o torturadores, recién se podría conversar acerca de que quizás se lo merecían, pero no en este contexto. No generalicen sobre la corrupción de los carabineros, ese tema no tiene cabida acá, está fuera de contexto.

En fin, hay maneras y maneras de hacer las cosas. Cada uno con sus opiniones, pero esta es la mía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Energía nuclear. Yo estoy encontra del poryecto hidroaysen y propongo una central de energía nuclear asi como una variación entre las de Argentina y las de japón (ya que Argentina es un país latinoAmericano y Japón un país sísmico)No le tengo miedo a la mínima radiación que entregan, si fuera peligro simplemente no se haría.

Stefy

Unknown dijo...

che anonimo... el proble del tema nuclear en asia y europa (ese mismo por el cual estas regiones se estan repensando sus programas) es la gran demanda de agua que estas plantas requieren para sostener sus sistemas de refrigeracion es por este motivo que hoy la mayoria de la plantas nucleares modernas se establecen en el mar... el mar es bastante inestable ya de por si y con el calentamiento global es aun peor, sumemos a eso el cambio de posicion de los polos magneticos; tambien el gradual detenimiento de las corrientes submarinas... y AGARRATE se nos viene 2012. quien sabe qué carajos suceda en un planeta cambiante. No solo terremotos.

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...