Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

La Bobería de Crepúsculo

Acabo de leer Crepúsculo de Stephenie Meyer (mentira, leí el resumen y me contaron la película) y me sorprendió la cantidad de errores e inexactitudes que tiene.

Primeramente, está el hecho de la existencia de vampiros con la capacidad de caminar de día, por supuesto los vampiros eventualmente podrían, pero es mediante un hechizo no explicitamente mencionado en la novela. Si ustedes vieron/leyeron esto, deben saber que un vampiro expuesto a una fuente de luz potente se vaporiza por completo, y no se "cristaliza".

Otro detalle importante es que todos los vampiros tienen el prototipo de "galán adolescente", solo deduzco un gancho comercial descarado, nada más que decir.

Pero lo que más me sorprende es el concepto de que un ser humano sea "envenenado" por un vampiro, ahora si esto se puso abstracto, se nota que Stephenie Meyer escribió lo que quiso y nadie le dijo nada ¿acaso esa mujer no tiene editores?.

El proceso de "crear" un vampiro involucra que otro vampiro succione toda la sangre a un humano y que luego le otorge un poco de la suya, diluyendola en el cuerpo del nuevo vampiro, haciendo que cada generación sea más débil que la anterior, y no tiene NADA que ver con veneno.

Viendolo de esta forma, parece que la señorita (o señora, en una de esas) Meyer solo juntó el tema de los Vampiros, en un ambiente contemporaneo, los unió en una historia de amor, le puso unos leves detalles con la única intención de ganar millones en ventas con las adolescentes suceptibles a historias carentes de sentido y altamente comerciales y prototípicas. Me indigna que lo haya logrado.

Una persona me decía ¿pero por qué no se me ocurrió a mí? y tiene razón, cualquiera hubiera podido hacerse rico con eso.



P.D.:Y eso que no comenté lo del Baseball vampírico...

Falta que haya un McDonalds con gaseosas de sangre y una estatua de la libertad con colmillos y terminan de "americanizar" a una estirpe que se inició en Inglaterra... e incluso tomando eso como premisa, deberían jugar fútbol, lo cual aún es bastante improbable. Creo que cuando se escribe algo se deben tener los mínimos conocimientos sobre el tema, y yo puedo no saber todo de Crepúsculo, pero sé más que la Señorita Meyer sobre vampiros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

juajauajuajauajaua
primero que todo, insisto debiste leer el libro y ver la pelicula antes de realizar una crítica.
2º en el momento en que se crea una novela todo lo que ahi aparece es ficticio... se que cuesta entenderlo cristian xD pero es así, 3º el hecho de que sean galanes adolescentes se explica en la pelicula (q si hubieras visto entenderias :P) la cual plantea que están diseñados para matar, su aspecto, su voz y hasta su olor atrae a sus victimas... cuarto... a alguien se le ocurrio antes q los vampiros no podian estar a la luz del sol, le da la "razon absoluta" dejando todo en el contexto de la fantasia obviamente :P, no sabes si son otra especie de vampiros, que brillan como diamantes a la luz del sol :baba: xDDD insisto, lee el libro y juzgalo por si mismo, no por las comparaciones absurdas con otros... y meyer puede escribir lo que quiera, es libertad de expresión, asi como los que lo compran son libres de hacerlo :P y no tienes el conocimiento como para llamarlo boberia :P hablando objetivamente :P
saludos!
(a la hoguera cristiaaaan!!! muahahaha XD)

Constanza dijo...

xD! Cristian lee el libro primero y ve l apelícula después, y ahí da una crítica constructiva xD Apoyo a la persona del comentario anterior (:

Hectae dijo...

Yaaa los tontos graves! Yo vi la pelicula y estoy totalmente de acuerdo con Cristian.
De hecho, si quiesiera ser aún mas insidiosa con el tema, podría decir que el tema del vampirismo es totalemtne falso, y que se trata simplemente de una enfermedad congénita que se llama porfiria, la que produce anemia (lo que hace que sean pálidos), sangramiento de encías, y coloración rojiza de dentadura y huesos (sisisis, dientes sangrantes que hacen pensar que succionan sangre) y una fotosensibilidad extrema, la que llega a producir terribles ulceras en la piel con la sola exposición al sol... tan tán.
Si quieren saber más de la enfermedad, googleenla, porque me da lata seguir describiendola, pero lo más curioso, es que en la pequeñaciudad de transilvania, la padecía la mayoría de sus habitantes porque entre ellos se metian todos con todos y la weá es hereditaria.

Bonito no?

Anónimo dijo...

Ni siquiera pienso ver la pelicula
¬¬
Ni tampoco Dragon Ball Evolution
CTM!!!
ESA SI QUE ME DA RABIA!!!!

AKIRA TORIYAMAAAAAAAAA!!!!
DONDE ESTABAS CUANDO PRODUJERON ESA CINTAAAAA!!!!!????

Saludos
Emmanuel Anonimo

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...