Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fin del Arriendo

Se acerca Diciembre y eso trae consigo muchas cosas, como semanas de trabajos y pruebas y exámenes finales (que pasan como si fueran 5 minutos, pero bajo el agua) y las posteriores vacaciones y el fin del arriendo para los que tuvimos la mala fortuna de nacer en una ciudad de mier... digo, sin educación superior, desde las gloriosas Universidades hasta esos Centros de Formación Técnica y "Universidades Tecnológicas" (tierno el apodo).

Cuando uno arrienda una vivienda (ya sea casa, departamento o alcantarilla) tiene a su disposición no solo la vivienda en si, sino que las cosas que están ahí, como los muebles y los adornos de porquería que un 99% de las veces son de pésimo gusto, por eso quedan en la casa que es "para otra gente", pero el detalle está en que si una de las cosas sufre algún "cambio" la persona arrendataría no dudará en sacarle un mordisco lo más grande posible a tu mes de garantía, ese par de lucas extra que pagaste en Marzo sin saber que no volverías a ver ni la mitad, ¿te has preguntado por qué en donde vives hay tantas cosas delicadas y rompibles? He ahí la respuesta.

En fin, al grano, después de arrendar como 5 años mis mejores consejos son:

1.- Si rompes algo, tienes que comprar algo igual para reponerlo, pero ojo, debe ser EXACTAMENTE IGUAL, en marca, modelo, forma, tamaño y color. Si tu arrendatario es una maniática quizás hasta le sacó fotos y sepa que la estás tratando de engañar, y luego hará algo que explicaré en el siguiente punto.

2.- Si rompes algo (o se descompone) y tienes que comprarlo, llévatelo, es tuyo porque a tu arrendantario no le importa si le compraste una llave de lavamanos más bonita que la tenía, o un asiento de baño decente, va a tirar la carta de "me gustaban mis cosas" o alguna basura así, y te va a cobrar igual el valor del objeto reemplazado en cuestión. Y ni siquiera el valor actual del objeto usado, te lo va a cobrar como si fuera nuevo. ¿Le cambiaste el limpiapies? El de antes era persa ¿Le rompiste su tazón de publicidad de una marca de analgésico? Era valioso porque era edición limitada. En resumen, siempre va a buscar la manera de hacerte pagar. Así que si compraste algo nuevo, llévatelo, así lo pagas solo una vez.

3.- Si algo se ensucia, trata de dejarlo como estaba, porque si se ve sucio, te lo van a cobrar, usando los parámetros de mi consejo anterior.

4.- Si no está roto, no hay para que arreglarlo y esta debe ser la más importante, si se ve bien, déjalo así, aunque tenga algunas fallas de funcionamiento, como un control remoto, por ejemplo, recuerda que si no lo vas a usar tienes que sacarle las pilas, porque las pilas de Marzo a Diciembre sin usarse le darán una no muy grata sorpresa a quien las abra para cambiarlas, especialmente con marcas de renombre como Durabell o Durabatt.

5.- Si te gusta algo de la señora, llévatelo. Aqui quiero ser enfático, porque no es robar, es comprar, y a un precio mayor al real, así que la persona que sale ganando es el arrendatario ¿cierto?. No hablo de desvalijarle la casa, sino que si tiene un objeto interesante que no se puede obtener en ningún otro lado, como un azucarero bonito o una olla, pero no recomiendo hacerlo con objetos caros, ya que el descuento aumenta de manera exponencial. Este consejo no es muy recomendable, ya que siempre te van a cag... cobrar más.

No hay comentarios:

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...