Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Supermercado

Hoy quiero hablar de un tema que me ha molestado desde que tengo la obligación de comprarme cosas para la vida diaria: el Supermercado.
Hay varias cosas que no me gustan de estos centros de comercio. Para empezar no me molesta que siempre anden los guardias atentos a cada uno de mis movimientos, solo los ignoro, es lo mejor, quizás es su pega vigilar a gente como yo o tienen una fijación insana en gente como yo. De cualquier manera lo mejor es no tomarlos en cuenta y hacer la vida normal, como un reality show, pero los camarógrafos son guardias de seguridad sobrios. Lo que si me molesta son las colas, o las filas, para no herir susceptibilidades de la gente que tiene tendencias... ehm, digamos, contrarias al dogma llave-cerradura. En fin, para hacer filas creo que me corresponde jactarme de tener un don. El don de ELEGIR LA FILA MÁS LENTA!!!. Cuando me pongo en una fila con 3 personas, cada una lleva como dos carros de mercadería, cuando me pongo en una fila con muchas personas y pocas cosas cada una, el cajero tiene problemas, que se quedó sin vuelto, que no le marca un producto, que la tarjeta del cliente no está validada, no marca, está rota, es un cartón escrito con plumón, etc. Pero lo peor de todo se da en las situaciones de personas de edad, y mucho peor si pagan con medios alternativos. Lo sé porque lo he vivido. El promedio de tiempo entre que pasa el primer producto por el lector y en que el vuelto y la boleta son entregados al cliente se duplica cuando hay una persona de edad comprando, se triplica cuando es una señora de edad comprando con tarjeta, cheque, vales de almuerzo, trueque de esclavos, etc., se cuadriplica cuando esa persona va acompañada de otra señora de edad y se quintuplica cuando tanto cliente como cajero son personas de edad. Podría no importarme, pero yo siempre estoy en algún lugar de esa fila esperando ser atendido, he intentado de todo, elegir al azar, caminar con los ojos cerrados hasta toparme con una fila (arriesgando quedar de sobón), cambiarme de fila apenas vea algo extraño... ¡pero nada resulta!. Creo que alguien, por ahí anda haciendo una especie de voodoo supermercadesco para que yo pierda la mayor cantidad de tiempo posible. Si, eso debe ser... pero te voy a encontrar, chamán de las filas de supermercado. Vas a ver, te voy a hacer esperar todo lo que yo he esperado por tu culpa.
No se si se han dado cuenta (yo si y lo detesto) de que cuando uno paga con un billete grande y el vuelto son monedas y billetes se lo entregan a uno de la forma más incómoda posible, en este orden de abajo hacia arriba, boleta, billetes, monedas. Me ha pasado que he tenido practicamente que hacer micro-malabares para deslizar las monedas a mi mano sin que se caigan. Aunque creo que esto no le pasa a la gente normal, lo asumo a mi destreza parcialmente desarrollada.
Aunque el título habla en singular, no se lo tomen literal, no es uno en específico, sino que todos, de hecho el título de esto debería ser "Los Supermercados", pero si lo cambiara está última línea que escribií no tendría sentido, así que lo dejo así

No hay comentarios:

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...