Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Futbol Hipnotizante

Estoy viendo Sinvergüenza de Chilevisión, y la pobre "señorita" Bastías todavía cree que "oportunista" significa algo así como, "coincidencialmente situado en el lugar correcto" con dichos como "este video me parece oportunista. Sigue estudiando, Kari, llegarás lejos.

Pero algo mejor que vi ayer fue el partido de Chile contra Colombia, y lo que me parece notable es que, aparte de entretenido, tiene un poder de felicidad insospechado en la gente. Es como si fuera algo demasiado importante, y pensandolo fríamente no tiene importancia.

Otra cosa notable es que en los deportes como tenis gana el deportista, en el basketball gana el equipo, pero en el fútbol gana el país. ¿Lo habían notado?, yo si, especialmente la gente que cuando ganan dice "ganamos, somos secos" y cuando pierden dicen "que son malos los (jugadores de fútbol) chilenos". Pero aparte de eso con un triunfo se alegra una nación entera, con un gol se alegra la ciudad entera del autor del gol, y con una clasificación se enciende una luz de esperanza de al fin pasar a una segunda ronda de un mundial y estar aunque sea un poquito más cerca del tercer lugar del '62. Notable...

1 comentario:

Victor Gasca dijo...

Es cierto, no se si en todo latinoamerica pasa pero aca en México tambien se hace todo un circo mediatico y social porque la seleccion se clasifico, dicen ahora buscar -ya no un 3er lugar como ustedes, esos objetivos aun estan lejos- sino un 5to partido en el mundial, yo no se que vaya a pasar y no me importa mucho la verdad; pero de que viene un largo año con acaloradas discusiones futboleras no queda duda.

Saludos.

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...