Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2009

El Voto Juvenil

Estaba viendo la tele y decían que un tema importante era conseguir el voto de los jóvenes. Y tienen razón, muchos jóvenes no se están inscribiendo.

Pero, ¿cuáles son las razones?. Bueno, en mi caso particular siento que vivo entre dos ciudades, teniendo que viajar para educarme. Así que si me inscribiera quedaría encadenado a volver (o quedarme) en una de las dos para TODAS las elecciones por el resto de mi vida (sí, si se que se puede cambiar, ¡pero no nos centremos en eso!). Sé que es posible (mínimamente posible) que se pueda votar en dos ciudades, o algo como un convenio, o votar en otro sitio excusándose, pero no sé nada de eso de forma concreta. ¿Es culpa mía? Quizás es un pensar de forma floja que "el gobierno debe enseñarme mis deberes cívicos" pero, ¿no es razonable acaso?. Entre ir a una biblioteca y buscar en el código civil... La solución sería que enseñaran eso en los colegios, después de todo, están para enseñar.

En resumen, no me llama la atención votar, no si es obligatorio una vez inscrito. Ojalá apuren lo de la inscripción automática y el voto voluntario.

Lo que si me llama la atención son las estrategias del señor Sebastián Piñera para captar la atención de la juventud.

El candidato peliblanco tiene un bus que recorrerá Chile buscando votantes jóvenes, a todo ritmo con reggaeton y wi-fi (y otras cosas).

...

Bueno, tal vez no es la mejor idea. Según su premisa, señor Piñera, si Marco Henríquez llegara con un jeep con metal a todo volumen votaría por él irremediablemente. ¿¡En qué está pensando!? Bueno... filo, él se está perdiendo mi voto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino =, yo tambien votaria si la inscripcion fuese automatica y el voto voluntario... respecto a sebastian piñera no tenia tanta informacion xD, pero bueh cada cual capta publico como puede ps, es lo q hay no mas xD...
des-traumate con lo del fanviña xD creeme q podria haber sido peor x.x xD
saludos cristian ;)
quedó lindo tu cinturón :P

Feña

Anónimo dijo...

q mierda es mojarse la camiseta?

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...