Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

viernes, 19 de octubre de 2012

Poserismo

Hola, sé que me tomé las vacaciones más largas desde que empecé a escribir en el Blog, y lo siento mucho, pero lo hice y qué.

Y no se preocupen, la continuidad del Blog ya no está en duda por ahora, sé que no durará para siempre, pero planeo seguir escribiendo mientras tenga ideas y necesitaba este tiempo para pasar ramos, hacer cosas, despejarme de estar escribiendo siempre lo mismo y por sobre todo, no sentirme obligado a escribir constantemente aquí. Es un gran peso fuera de mis hombros

Hoy quiero escribir, y sin preparar ningún borrador previamente, del poserismo... esa pseudo-plaga que nos acosa día a día, nos pone incómodos y nos hace pensar.

Para empezar a hablar del poserismo, es necesario establecer sus parámetros, pero son tan subjetivos que ningún conjunto de reglas es aceptado por todos, así que yo diré más o menos las cosas que hacen que un posero lo sea. Nota, yo he estado en ambos bandos, pero hace tiempo decidí que no escucho la música que escucho para conseguir amigos ni aceptación social, deduzcan el resto

Los factores en los que puedo pensar hoy son:

- Usar ropa (o accesorios) de bandas que no conocen.- Esta es truculenta, porque no saber de la banda que estás escuchando puede variar mucho, de hecho una vez me dijeron posero por no saber el año de publicación del álbum cuya carátula estaba en mi polerón, yo opino que eso es hilar muy fino, de hecho posteriormente la persona que me dijo eso (estaba levemente ebria, bueno, prefiero pensar que levemente) me dijo que "cuando uno escucha esa música, tiene que estudiar" de hecho eso hacía, pero estudiaba cosas de la Universidad, no puedo ser una enciclopedia de música cuando me comparan con una persona de 40 años que se nota que lo más importante de su vida en los últimos 20 años ha sido la música y el alcohol, pero en fin.

- No conocer todas las canciones de la banda.- Esta también es una trampa, porque todos los metaleros parten escuchando y disfrutando 2 o 3 canciones de una banda, pero luego lo olvidan y usan eso para mofarse de otros, pero escuchar dos canciones y solo quedarse ahí no está bien, depende del tiempo invertido. (consejo de Pro: si no conocen más de 5 canciones, siempre digan que no llevan escuchándolo más de 2 semanas, siempre funciona, pero solo una vez, no abusen)

- Escuchar bandas de "metal de mentira".- Black Veil Brides, Avenged Sevenfold, Suicide Silence, etc, no recuerdo. Porque básicamenteson un "hit", con una S al frente

- Escuchar Linkin Park, Slipknot, System Of A Down, Korn, Nirvana, etc.- Esos grupos moda que son moda y que la gente escucha por moda porque a alguien se le ocurrió que estaban de moda

Hay otros puntos de visto más extremos (cofcoffascistascof) que tienden a tildar cada cosa que no sea metalera como algo posero (el constante debate sobre si el metal y el animé son compatibles)

En cuanto a la pregunta ¿Qué tan malos son los poseros?" la respuesta me es esquiva, algunas veces pienso "tienen derecho a ser como son y a escuchar la música que les guste", pero muchas otras veces pienso "como es posible que escuchen esta porquería".
Y eso anda dando vueltas recurrentemente en mi cabecita thrasher.
¿Por qué a algunas personas les molesta tanto que hayan poseros? y ¿Cómo los poseros no se dan cuenta que lo son y hacen algo al respecto para no hacer el ridículo? y ¿Hacen realmente el ridículo? y ¿Cómo pueden esas personas tener derecho a la libre expresión?

...es una batalla constante, creo que nunca encontraré la respuesta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

encontre super estupido tu articulo,se nota que eres un posero que no tiene idea de nada

Cristian Showman dijo...

Gracias, tu pequeña opinión me la suda :D

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...