Preguntas y Comentarios a cristianshowtime@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

El Limpiapiscinas

Ya, si, fui a ver esta película. De hecho pagué por ver esta película. Lo sé. Siempre voy a ver películas que todos consideran malas. Pero igual tengo límites, por ejemplo no pagaría por ver una de Nicolas Cage, es como pagar por ver a Steven Seagal (el monarca indiscutido del directo-a-DVD, por si no habían escuchado hablar de él, nunca lo van a ver afuera de un Cinemark, pero siempre en las tardes de cine de cualquier canalucho).

Bueno, de entrada la película se veía interesante, y aunque quiero arruinarselas lo menos posible, con la leve esperanza de que ustedes si la quieren ver y la micro esperanza de que pagarían por vela, debo poner énfasis en la aparición de Pablo Zúñiga como un ente que solo el protagonista puede ver, como un Gazú acuático. De hecho eso me llamó tanto la atención que ignoré por completo el hecho de que podría ser una comedia romántica. La última que vi fue Amor en Juego (Fever Pitch), así que podrán deducir que no tenía un buen prejuicio.

La película empieza críptica con esos mensajitos de "algunos días/semanas/meses atrás" donde uno no cacha pa' donde va la película y si uno está viendo la película correcta, porque es como un tono serio, luego se presenta al personaje principal, se presenta su problema, su interés romántico y la solución a su problema que fue una sugerencia indirecta de la niñita en cuestión. Y quiero ser lo más específico posible sin adelantar nada importante, así que solo diré que luego pasan más cosas.

La película estaba calcada a Promedio Rojo pero en una versión de verano, diferenciándose casi únicamente por la aparición del personaje de Pablo Zúñiga, que en los créditos aparece como "Dios del Agua" salva la película, le da el giro inesperado y los comentarios precisos, pero aparece esporádicamente y no tira tantas tallas como yo esperaba. Por lo menos el protagonista salva y hace bien el rol de principal, el resto son pocos personajes llamativos, algunos se vuelven importantes solo en una escena y el resto son totalmente olvidables.

El asunto del Dios del agua queda poco explicado con razones infundadas, esa parte me apestó, debieron haberle dado algo más sólido, pero no les puedo explicar los cabos sueltos, sería arruinarles todo.

En resumen esta película pasa sin pena ni gloria en mi vida, no creo que compre el DVD, pero no descarto bajar el DVD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crítica, aunque no me dieron ganas de verla xd quizas la vea en la tele alguna ves :)

Stefy

La Grandeza no está definida por el potencial. La Grandeza está definida como ser el más talentoso de tu generación. La Grandeza está definida como ser el mejor del mundo en lo que haces. La Grandeza está definida por Cristian Showtime...